miércoles, 5 de agosto de 2009

Sharon Stone a los 51 en tetas en Paris Match


Una tapa que dio vuelta al mundo, dice esto:
"Pasados los 50 años, está espectacular
Sharon Stone hace 'top less' en Paris Match
Efe, 5 de agosto de 2009.
Comenta La actriz estadounidense Sharon Stone posa semidesnuda en la portada del último número de la revista francesa 'París Match', que publica un reportaje en el que derrocha sensualidad y reivindica que cumplir los 50 años "no es el fin de la vida".
Ante el objetivo del fotógrafo Alix Malka, Stone posa con corsés, guantes y altas botas de cuero, en una actitud que recuerda a su papel de Catherine Tramell en 'Instinto Básico', personaje que puso Hollywood a sus pies.
"Tengo 50 años, ¿y qué?", subraya la estrella de cine y madre de tres niños en una entrevista al escritor francés Marc Levy, en la que reconoce que la desnudez no le molesta mientras sea artística. Eso fue lo que le impulsó a desnudarse casi por completo en las páginas del semanario galo, aunque, en las imágenes se cubre un poco con sus manos.
"Si alguien se sorprende por estas fotos, es una reflexión de su propia mirada sobre la edad y es él quien se tiene que preguntar por esa actitud", apunta la intérprete, de 51 años, quien agrega que le parece más chocante ver "adolescentes desnudas en las páginas de las revistas".
Stone confesó que no teme envejecer porque, para ella, "la belleza es una cuestión de alma y no de edad". "No entiendo a esas mujeres", dice, "que se hacen estirar la piel hasta perder toda expresión"."
Ahora bien: Todos sabemos que alos 50 la frente ya no tiene muchos brillos, y es impisble esquivarle a las arrugas. Asi que la ultima frase es , o un monumento a la hipocresía, o la de una pobre víctima del Photoshop. Dao que ni usted ni yo nos vamos a topar con Sharon Stone en la cola del correo o el supermercado, seguramente no podremos saber cuanto de verdad tiene la imagen. Quiza Sharon nunca se sometio a ninguan cirigia estetica drastica y los de fotografia decidieron retocarla hasta hacerla lucir de 22 . Pero es cierto que ya no parece ella, con esa cejas diabolicamente levantadas. Asi que me parec más probable que ella se haya oparado hasta las axilas, amen de pasarse la vida en el gimnasio, al estilo Madonna. A esta edad, el cuerpo siempre resiste más que la cara. Pero contra las expresiones faciales no hay renedio : por mas botos que te pongas , laa arrugas se atenuan , no desaparecen. Asi que las declaraciones de Sharon parecen ser la figurita repetida de estos tiempos : mujeres de más de 30 que juran que las que se hacen liftings son las otras , ellas nunca, como si fuera vergonzante comentar la verdad, que es que nadie quiere corre el riego de pasar por una cirugia, ni dejar un presupuesto gigante en manos de un ciruijano plastico que podria dejarla con la cara tiorcida. pero estamos en una sociedad implacable que te mide por tu belleza y juventud, y sin ambas cosas no tienes seguidores, ni rating, ni marketing, salvo que estes en politica o trabajes en excavaciones arqueologicas, o te ganes tantos premios como para que tapen tus arrugas. La sabiduia y experiencia que te da la edad no cotizan en el mercado de las mujeres.Esto lo afirmo la misma Sharon en una entrevista del 2002, pero harta de ser juzgada por su cara, se rindió y se operó igual. Lo que mas vale de las mujeres es que sean perpetuamente bellas. Y estamos dispuestas a todo para lograr ese respeto de ser " aún deseables": hasta a dejar jirones de cuero cabelludo en una palangana de quirófano. Como está mal visto que envejezcas, pero también está mal visto que te operes , las famosos insisten en que si a los 51 tienen caras de 20 es porque tiene vida sana, hacen meditación , y la gimnasia las pone asi. No se las puede criticar, porque si confiesan el paso por el quirofano, se las tacha de producto artificial, cara estirada y frívolas. Así que al dolor de la cirugía el costo de la operaci´pon , ellas deben suimarle el peso de la mentira. Y si pueden mostrar las tetas , se hablará de ellas, si no , no : desnudarse es buen marketing . Qué duro es ser mujer.