jueves, 25 de marzo de 2010

El famoso José Narosky, el de los aforismos ( entrevista de Ana von Rebeur en revista Lea)


Leonor Benedetto: Cuando más exito tuve, más infeliz fui


" Cuando era absolutamente joven , absolutamente bella , asbolutamente exitosa era absolutamente infeliz. Fui alternativamente bulímica y anoréxica. Comia toido el dia y vomitaba toda la noche . Salia con hombres que me invitaban como trofeo, salian conmigo para que los vieran , no para hacerme el amor . me dejaban sola en la pyerta de mis casa . me paso muchas veces . Viviendo con el primitivo José Sacristán descubri la esclavitud inconsecinete de las mujeres , que estan equivocadas cuando se aprietan los pantalones para mostrar el culo : no son libres. Son esclavas , porque eso es lo que quiere el hombre que ellas hagan. " ( Entrevista de Luis Pazos)

BIOGRAFIA

Leonor Benedetto nació el 30/10 en Paraná, Argentina. Es la mayor de 3 hermanas (ella, Victoria y Pilar). Tiene 3 hijos: María Antonieta, Nicolás, y Marcos (su hijo adoptivo). Vino a Bs. As. y probó suerte en medicina y filosofía y letras, las cuales abandonó. Luego se anotó en el Conservatorio de Arte Dramático. Su primera aparición fue en 1970 en "El santo de la espada"; luego vinieron "Rolando Rivas taxista" (1972) y "Rosa de lejos" (1979). Hizo películas muy populares como "Atrapadas" (1984) y "Las lobas" (1986). A esta última la cataloga como horrorosa y comercial. En 1984 se ofreció como voluntaria en Casa Cuna, donde adoptó a Marcos. En 1986 decidió irse a España porque sentía que se estaba desviando su camino. Allí hizo un Master de Cine y un curso de dirección. En 1992 regresa a la Argentina y filma "Un lugar en el mundo"; En 1995 "Lola Mora". En 1994 vuelve a la Tv como conductora en "Mirada de mujer"; en 1996 tiene un rol en "Como pan caliente" y un año más tarde sigue con "Ricos y Famosos". Ese mismo año presenta en teatro "Vita y Virginia". En el 2001, protagoniza "Time´s up" y comienza con 2 ciclos culturales: "Querida Leonor" y "Juego de opuestos" y publica 2 libros sobre dichos ciclos. En el 2003 realiza una obra teatral: "Absolutamente natural". En 2004 hace un remake de "Piel naranja" y la novela "Padre Coraje". Participo en "Próxima salida" (pelicula producida por su hijo Nicolás). Leonor rodó 19 películas. En el 2005 presentó "El buen destino": película escrita y dirigida x ella. Su ultimo trabajo en Tv fue "Hombres de Honor". En el 2007 protagonizo "Eva y Victoria" en teatro. Conduce 2 programas en radio: "Querida Leonor" y "Boomerang". Leonor es una mujer inteligente, reflexiva, sensible, serena, divertida, sensual y seductora que espera "a esa viejita sabia que seré". Dice que le encanta ensanchar los límites, empujar el cielo o el horizonte más allá, y le excita vivir al riesgo. Persona y personaje, vale la pena conocerla.
Además de todo lo nombrado anteriormente, hay que destacar que en el año 1981 graba un LP llamado "Leonor Benedetto" con 10 hermosas canciones , lo que demuestra que también es una muy buena cantante.