lunes, 23 de febrero de 2009

Cumbio, Joe Mc Daniel y Leslie Rogers:Fama en la web

Joe McDaniel es un entomólogo retirado de Colorado, EEUU , que ganó un premio en YourHub , una comunidad virtual dedicada a contar relatos de vida y publicar fotos y videos personales. Allí cuenta cómo vivió su súbita fama en YourHub .Y escribe aconsejando a los famosos novatos :
1) recordar que la fama pasa, como las flatulencias;
2) esconderse hasta que pase
3) conseguir un abogado y demandar a todos los medios que hablen de vos sin tu consentimiento.Si se saca dinero con ello, es que el fama sirvó para algo .
Leslie Rogers es una estudiante de Estados Unidos que , una noche que estaba aburrida en la facultad, se filmó haciendo una parodia divertida de la canción " The Final Countdown"( el tema del grupo Europe) , cantada por ella, y la subió a You Tube , lo que tuvo un exito instantaneo . El tema ya fue visto por un cuarto de millon de visitas. Hasta aparece en el website Perezhilton.com, que comenta cada novedad de los famosos de Hollywood al instante y es elmá visitado por la juventud americana . De link en link, Rogers se hizo mas famosa y hoy administra horrorizada los comentarios jocosos, tiernos e insultantes que le hacen las visitas en You Tube. Su casilla de mail explota todos los dias y su fama ya le molesta . " Pero no tiene sentido quitar el video, porque mucha gente ya lo subio a sus websites, y igual se vería en sitios que no puedo manejar" . La chica no sabe como manejar su fama, y por eso dice que ahora sube a la web temas de otros y no de ella. Tuvo propuestas comerciales, pero no quiere aceptar ninguna, para seguir estudiando.
Una reseña de su vida en la revistaMove del 7/5/08 escrita por Kiran Kaur pregunta : ¿ Que es lo que hace que un video de You Tube tome fama instantanea? "Parodias originales de buenos temas, hechas por personas con buen sentido musical, que rehacen los temas con letras irónicas." Eso es lo que quiere la gente. Nada demasiado profundo, sino poder burlarse un rato de alguien que no tuvo vergüenza en exhibirse demasiado . Esa es la llave a la fama.
En la Argentina, una chiquita de 17 años llamada Agustina Rivero puso su perfil en fotolog. Tuvo tantas visitas que un dia se le ocurrió citar a todos sus amigos onlinea una reunión en una galería comercial. El ñlugar se lleno de floggers , que son chicos ychicas de aspecto androgino, piercings, ropa asjutada de colores brilantes y mucho pelo lacio sobre la cara , que escuchan musica electrónica. La escuchan todos menos Cumbio, como se hace llamar agustina, porque ella prefiere la cumbia . A la segunda o tercre a reunion multitudinaria, previa pelea en el shopping, las caaras de television fueron al sitio de la reyerta y los asistentes siejron que fueron citados alli por ella , y que ellos no habian icniado la pelea. Como siempre faltan noticias en estepais, al dia sigueinte la chica estaba en todos los medios explicando que es ser floggfer y su pagoina web estallaba de visitas. Los floggers son un invento argentino: ya hay 5 millones de usuarios de fotolog en el país. Pero el fenómeno trascendió fronteras y la historia de Cumbio, su referente, llegó ayer esteaño al periodico The New York Times. Diceeldiario Clarin: " En la entrevista, Cumbio (en 2008 recibió 36 millones de visitas en su sitio) habla de su novia de 15 años; dice que los floggers son andróginos (tiene imagen de varón y de mujer); cuenta que lanzó su libro y su perfume, que se está rodando un documental sobre su vida y habla de su "trabajo" como flogger: su papá, plomero, gana $2.000 por quincena. Ella, $2.500 por mostrarse 45 minutos en un boliche.Agustina Vivero lo logró. Después de aparecer en todos los canales de televisión, de dar entrevistas a todos los medios, de tener su libro, de actuar en teatro y de filmar publicidades, ahora la flogger logró salir en el New York Times. Bajo el título de "En Argentina, una cámara y un blog hacen una estrella", el diario eligió a Cumbio como el perfil de sábado.Agustina, más conocida como Cumbio (le dicen así porque le gusta la cumbia), salió hoy en el diario estadounidense, donde en un artículo muy extenso cuenta su ascenso a la fama y analiza la situación de los floggers en el país. Es que el caso de Cumbio dejó al descubierto la realidad de miles de chicos que se sacan fotos y las suben a Internet para mostrarse. En el perfil, Cumbio cuenta que cuando la gente la ve en la calle "a veces se ponen a llorar o quieren abrazarne y besarme. O de repente me odian. Es todo muy raro". Ella fue invitadaa tomar una preciada slla en los famosos Almuerzos televisados de Mirtha Legrand , y alli confeso tener novia, una tal Marulina de Baradero con la quellenan el fflog ded cartas de amor y besos de lengua fotografiados de cerca. Cumbio escribió - le escribieron - un libro autobiografico para Editorial Planeta , diceque legusta salir en la en todo el pais , que a su teléfono llegan más de 200 mensajes de texto por día, que le llueven regalos como osos de peluche, pulseras, cartas, que cobra 400 pesos por ir a un boliche y todavía se asombra porque hasta hace poco tenía que hacer cola como cualquier hija de vecino. Y que también tiene enemigos. Dice el diario " “Muchos pibes me odian, no se por qué. Publicaron mi celular en todos lados, hasta en un sitio porno. Me han llamados viejos pajeros en busca de sexo. Los sacaba volando”.En los afiches de la campaña que hizo para Nike –Cumbio no quiere revelar cuánto cobro por prestar su imagen– aparece como una diva, con anteojos azules metalizados y unas tiras de acrílico que pasan por encima del vidrio. Como si Cumbio, finalmente una chica pop, viera el mundo con las gafas puestas, a través de una persiana americana.
–¿Qué le pasa cuando la paran para pedirle un autógrafo?
–No lo puedo creer. Antes de ayer fui al programa de Susana Giménez, fue algo increíble.
–¿Qué le gustaría hacer con toda esta fama?
–Usar este momento mediático y hacer una movida solidaria. Una fiesta para recaudar comida, juguetes para chicos humildes. Por ejemplo, que Coca Cola ponga la bebida, otra empresa la música y hacer una gran fiesta."
Todavia no hay noticias de ninguna inictaiva soliadria de esta niña que asegura querere dedicarse al periodismo. En su fotolog no hay ideas, ni conceptos: solo fotos en primer plano besando a su novia . " Si quieren saber qué pienso, compren el libro" , dice , astuta. ¿ Hay que pensar que el secreto de la fama es ponerse un nombre masculino siendo una chica,llenar el fotolog de vistas ( 300 por hora) , reunir multitudes en un shopping , y declararse lesbiana? la provocación siempre fue buen negocio. La exhibición sin pudor de cosas que otros ocultan, lo es más . Y tener un hermano director artistico de una productora televisiva - Ruben Vivero, su hermano, es director de Endemol -quizás sirva para organizar el "ComboCumbio" y presentarlo como algo comercialmente redituable. Como dice John Irving , la gente lo que adora es el escándalo. Y hay que confesar que se necesitan ovarios para decirle a Mirtha Legrand " Tengo novia, no novio".
Lejos de dedicarse a la filantropía , ella afirma que se va "a divertir mientras dure. Cuando se termine, listo. Pero siempre tendré las fotos".

Robert Pattinson cree que la fama es ridícula

" Esto de la fama es muy ridículo. Tengo problemas para desplazarme , casi no puedo caminar por la calle, y no puedo ni manejar mi auto sin provocar histeria. Absolutamente ridículo. Y ando siempre con cuidado, temiendo lo que pueda provicar. Creo que preferiría hacer alguna otra cosa más privada , pero no puedo porque me enamoré de actuar y tendría miedo de intentar otro trabajo, porque no sé cómo se hace. Dejé la Universidad para actuar, no podría retomarlo, tampoco. También digo "¿Qué hago si esto se termina?¿ Que podría hacer a cambio de esto?". Supongo que debo aceptar que esto es mi vida.
Pero es increible, y pone a todos muy nervioso, y para ser honesto, a veces voy a una premiere y quiero escapar del cine sin que me vean , es horrible y entro en panico pensando que las fans me van a matar cuando salgo y mi madre paso años tratando de convencerme de que debo disfrutarlo "vamos, este es un gran día, debes relajarte y gozarlo".
( Entrevista por Ryan Seacrest)

Por qué Johnny Depp prefiere vivir en Europa


“La fama y la celebridad no es importante en Europa. la gente parece entender que uno tiene un empleo raro. La gente allí no está corriendo detrás tuyo tratando de arrancar un pedazo de ti . Es extraño en los Estados Unidos . la mayoría de los fans aquí son geniales, pero hay muchos que sienten que si vieron películas tuyas ya te conocen . Y creen que está bien rtocarte y hacrete preguntas personales."