viernes, 30 de enero de 2009

Cómo hacerse famoso a partir de la nada

Federico Alvarez castillo es un empresario exitoso que pasó por varios emprendimientos hasta llegar a hacer ropa que importa desde Argentina a Estados Unidos , con sede en una boutique que ostenta dos de sus Jaguars acondicionados a nuevo. Nació en una familia humilde y sin recursos, pero él siempre pensó en positivo. Cuando la evista BAMAG de Dic de 2004 le pregunta ¿ Cómo decidiste triunfar? , él responde : " Recuerdo una vez que iba en el tren de Buzaco al centro, en la línea Roca que siempre a la mañana va lleno. De repente se larga a llover . Era una situación poco confortable, muy crítica , no por peligrosa sino desagradable, y pensé : " No sé cómo es la vida, pero así no es" . Ahí decidí cambiar a mejorar mi situación económica. No tenía claro adónde ir , empecé una carrera alocada , trabajaba de manera desmedida , tomando muchos riesgos. Como todo empresario argentino, tuve altibajos muy pronunciados. En el ´88 me fundí y en el ´95 fue espectacular . He transitado muchas siticaciones y no todas fueron evolutivas , aunque sí positivas . Salí a flote pensando en positivo . En Argentina no hay buenos momnetos, Si los esperás, se va el tiempo y no harías nada . Siempre trato de hacer cosas en las que siempre haya flexibilidada de crecer y de achicarse, si es necesario. "
Lo que me interesó aquí es esa imagen del chico mojado en un tren abarrotado, queriendo salir como sea de alli. Una vez tuve que escribir la biografía de Guillermo Cóppola, el es prepresentante de Maradona y empresario. Guillermo salió de una familia tan humilde que todos vivian hascinados en uan pensión , y al él le tocaba dormir compartiendo cama con la abuela. Pero lo mandaban de vacaciones a casa de su tía Perla en Mar del Plata, que vivía bien, en su propia casa . Y cuando vio el contraste , el chico dijo " Quiero esta vida para mi" . Y no paró hasta conseguirla.
Muchos famosos crecen sabiendo claramente qué es lo que quieren en la vida. Y otros crecen inspirados al ver lo que NO quieren, y haciendo lo posible por salir de ahí.

No hay comentarios: