sábado, 6 de junio de 2009

David Carradine 1936 - 2009


"Miro mi vida y mi carrera, y lo único que se me ocurre pensar es cuán arbitrario ha sido todo", le dijo en 2004 a la revista Entertainment Weekly, el actor David Carradine , fallecido ayer en Tailandia a los 72 años, encontrado colgado en la habitación de su hotel . Dice el diario La Nación : "El azar parece haber tenido algo que ver con su derrotero en Hollywood, donde en su momento de mayor éxito televisivo decidió intentar que la audiencia olvidara al pequeño saltamontes con films como la futurista y de culto Carrera mortal (1975) o su retrato del cantautor de protesta Woody Guthrie en Esta tierra es mi tierra, de Hal Ashby (1976)." Se sabe que también se quejaba bastante de que no le dieran papeles importantes en la indutria de Hollywood . El papel de Kill Bill de Quentin Tarantino estaba destinado a Warren Beatty, que no pudo tomarlo y lo tomó Carradine como segunda opción.Las vidas de los famosos son arbitrarias...y afortunadas. Kill Bill nunca hubiera sido lo mismos con Warren Beatty como protagonista.
El manager de David dijo que estñan todos en shock, y que quisiera creer que su muerte no fue suicidio, sino un accidente. Annie Birner , al quinta esposa de David dijo " el no es suicida". Estaba colgado del cuello y los genitales con las sogas de las cortinas, dentro de un guardarropas. Venía de una larga historia de lucha contra la drogadependencia. En Tailandia cualquier droga es muy accesible. En los hoteles de las islas hay en el desayuno galletitas de marihuana. Estaba filando una pelicula llamada " Stretch" donde él era el unico actor extranjero.
En su website odficil Davbid acalar que nunca quiso ser actor, sino pintor y escultor. Y cuneta " Simepre me resultó muy dificil hacer cada cosa que quise hacer. Consegui un buen trabajo como actor a pesar de ser un tipo terriblemente tímido . Invariablemente, siempre tucve enormes obstáculos para poder lograr cada cosa que intentaba . Tuve que trabajar contra mis genes para alcanzar mis sueños ".
Pobre David: Tan famoso... y no era feliz.

No hay comentarios: