domingo, 21 de septiembre de 2008

Hijos de famosos

Emanuel Ortega - hijo de Palito y Evangelina- anda por la fama como un pez en el agua , y la defiende diciendo que “no tiene nada de malo , si forma parte de la elección de uno de ser famoso. “Claro que él , como hijo de famosos , no tiene ni idea de qué se trata eso de ser un desconocido . Es sabido que a su hermana Julieta Ortega no se le puede mencionar el nombre del padre sin que le agarre un ataque de sarpullido .A ella le pasa por el tema de que quiere vale por peso porpio, y no como “hija de”.
“La hija de” fue una obra de teatro que encargó la hija de Tato Bores a quien escribe estas líneas . En ella se vuelca la dura experiencia de quedar eclipsada por la fuerte imagen de un padre famoso , con el que es imposible competir. Tener un padre famoso abre tantas puertas como mambos . “Le gente espera que te parezcas a él , pero sos alguien distinto. Y si sos distinto, decepcionás al público ...y tal vez a tu padre “, dice a dúo dos hijos de famosos que se quieren desepgar de la imagen paterna. Los hijos de famosos sienten tanto orgullo como tirria ante la sóla mención del nombre de su padre célebre . Los que conocen a Julieta Ortega saben que se pone loca si le preguntan por el padre .
Dante Spinetta - hijo de Luis Alberto - dijo que con la celebridad anduvo a las patadas .”La persecución de los fans me paronoiqueó de tal modo que llegué a andar con un arma encima, hasta que tuve miedo de mí mismo. Entonces me calmé y empecé a acostumbrarme al asedio cotidiano . Ahora lo vivo con más naturalidad.”
Aunque la bella y famosa Margaux Hemingway no era hija de famosos, heredó su fama de su abuelo Ernest , quien luego de vivir la vida a pleno , decidió quitársela de golpe con un disparo de rifle cuando Margaux tenía siete años. Ella creció como campesina en un pueblo de Idaho hasta llegar a ser modelo , cosa que “sucedió demasiado rápido . En esa época bebía mucho para acostumbrarme a todo ese ritmo, que era una completa locura”
Y contó que la fama nunca fue divertida para ella. “Mi familia me legó una carga genética muy complicada de superar . Y a menos que una no trabaje psicológicamente en eso la “fama Hemingway” siempre será una carga. Pero una vez que hacés ese trabajo, se vuelve un capital” . Margaux sufrió bulimia, anorexia,adicción a la droga y al alcohol , epilepsia y un intento de suicidio. “Conocí el infierno y salí fortalecida”, dijo en Buenos Aires en Enero de 1996, sólo siete meses antes de la fecha en la que decidiera quitarse la vida con una sobredosis de fenobarbital, a los 41 años, el día antes de que se cumplieran 35 años del suicidio de su célebre abuelo .
Ser hijo de un famoso abre puertas y marca caminos . El hijo de Perla Santalla e Iván Grondona fue camarógrafo; los hijos de Pinky son músicos, el hijo de Soledad Silveyra es empresario teatral , el hijo de Federico Luppi es director de televisión, el hijo de Dora Baret y Gandolfo es un mago famoso , el hijo de Chico Novarro es músico y actor , la hija de María Rosa Gallo es actriz, el hijo de Rodolfo Machado es actor , la hija de Elizabeth Killian es modelo , el hijo de Gonzalo Urtizberea es actor , la hija de Mariano Grondona es escenógrafa, la hija de Rodolfo Ranni es productora televisiva , la hija de Canela es productora y conductora , el hijo de Graciela Borges es actor , los hijos de Antonio Cafiero también es político , el hijo de Moris es músico y actor y los hijos de Nacha Guevara son iluminadores y sonidistas .Todos ellos reconocen que están donde están porque tuvieron los padres que tuvieron . Y todos ellos pasan sus vidas intentando estar a la altura de las circunstancias , e intentando demostrar “valgo por lo que soy yo, no por ser hijo de un famoso”.

No hay comentarios: