domingo, 21 de septiembre de 2008

¿ Que hacés si te encontrás un famoso?

Todo el tiempo me cruzo con famosos por la calle. Soy muy fisonomista y reconozco a la gente aunque se ponga lentes oscuros y capucha, asi que no se me escapa un sólo famoso. En el supermercado adonde voy compran tambien el directo de cine Eliseo Subiela y el conductor de radio Baby Echecopar. El hijo de Valeria Mazza cumple años el mismo dia del mio, asi que ambos festejan el cumple en el mismo bowling de Martínez, cada uno con su grupo de amiguitos que se empeñan en tratar de perforar el parquet con las bochas más pesadas. Darío Grandinetti va de comprasa a la misma hora que yo por las mismas calles y Adrián Suar y Griselda Siciliani suelen caminar por la costa del río los domingos de sol por la mañana, él siempre con unas zapatillas color huevo fluorescente que lo distinguen de lejos . Sin embargo, nunca sé qué hacer cuando me cruzo con un famoso. Es como que vos sabés muchas intimidades de la vida de ellos y ellos no saben nda de vos. Entonces, uno tiene ganas de saluduralos y preguntarles por cosas de su vida que leyo en revistas . pero ...¿ no sería muy agresivo para ellos, eso que una perfecta desconidia irumpa en su intimidad pregunta por cosas privadas? Pero ellos contaron a la prensa sus cosas privadas , asi que deberian responder de lo que ya hicieron público...¿ pero relamente me importa si Griselda esta embarazada o no? No , a mi lo que me iporta es que Suar me dé laburo, me contraste como guionista o me banque una gira por el interior haciendo un monologo sobre sexo , hombres y pasión , o algo así...¿ pero como le voy a decir " Mira Adrián , te estaba buscando , aca tenes mi número para lo que quieras"? Una de dos : va a creer que estoy desesperada o que no tengo recursos para buscarlo en Pol-Ka, o que soy tan psicopata que lo ando siguiendo por la calle. Si yo misma no contraría a alguien que me aborda en mi domingo libre por el parque frente al río...¿ por qu´ñe lo haría él? Si, ya sé que a Claudia Sshiffer la descubrieron cuando caminaba por la playa , pero yo no soy una clon de Brigitte Bardot como la Schiffer...Pero a veces es el abordaje violento nada, porque no creo que vaya a dejar jamás en la vida mi CV a la empresa de Suar, no porque no quiera trabajar con el, sino porque sólo me acuerdo de que quiero trabajar con un hiperquinético ...¡¡¡cuando lo veo caminando junto al río!!! Convegamos entonces que si ves un famoso en la calle no queda bien ni manguarle plata, ni trabajo, ni contrato , ni datos de su vida privada ...¿ Entonces qué? ¿ Saludarlo y decirle "hola, no sos tan petiso como me parecía"? ¿ "Te veo siempre en la tele"? ¿Les gustará eso? ¿ O pensará que quien el dice eso es una cholula babosa? Mi hijo siempre me dice que ya que veo tantos famosos, que le pida un autografo ...¿ Para qué quiere un mamarracho en una servilleta? ¿ A quien le importa? . Los dos o tres autografos que pedi , los pedi para regalar a alguien que valora eso : fue uno a Julio Iglesias, uno al corredor de Formula Uno Michele Alboretto y otro a Mercedes Sosa . Los regalé los tres , porque a mi no me emocionaban en lo más mínimo.Sin embaro, hubo famosos a los que sí me acerqué a hablarles y sí les pedi el telefono , sin ningun pudor, porque sentia que sí tenía algunas cosas para compartir con ellos, tenía preguntas puntuales o me entusiasmaba entrevistarlos. Asi es como no dudé un segundo en hacer crecer mi agenda periodistica pidiendole el telefono a Eladia Blázquez, Lucrecia Martel ( compartimos una linda charla sobre cine en plena calle) , Lucía Puenzo ( como ven , tengo debilidad por las cineastas), tuve una conversacion hermosa con Manuel Puig ( Ver Famosos Voladores en www.secretosdeazafatas.blogspot.com) y otra más rápida con Joan Manuel Serrat ( ver ídem) . Pero me la crucé a Federica Pais en el super , y a Fabio Alberti en la cola del banco y no supe qué decirles ...( Alberti estaba exchando espuma por la boca en plena semana post corralito, un mal momento para pedir teléfonos a nadie).
Lo peor es que a veces sé que es famoso o conocido , y ni siquiera se de donde o como se llaman, asi que es inútil acercase preguntandoles " ¿ Vos quien eras?". me gustaría saber como viven ellos esto de salir a la calle y que la gente te reconozca. A Granidnetti me lo cruzo tanto que lo sigo varias cuadras , a ver si alguien lo reconoce además de mi . Anda muy tranquilo, parece que la unica que lo veo soy yo ...
.¿ Los estamos molestando si los saludamos por la calle? ¿ O estamos alimentando un ego descangayado? Por otra parte la gente normal no anda parando famosos por la calle . ¿ No pasamos por nerds cholulos cuando lo hacemos?Por lo pronto, lo que hago es confesarme como periodista y sacarles el telefono si los veo como potenciales " entrevistables" , y saludarlos con un " Buenas tardes "o " días" segun la hora que sea, si no los veo como tal cosa, pero es como avisar " sí que te reconozco" . Pero la verdad es que no sabemos qué hacer con los famosos cuando los tenemos al lado . Pero no me digan que no te alegra el rato cruzarte con uno de ellos, y mucho más si es un admirado o admirada tuyo . Quizás para eso sirve cruzarse con famosos : descubrir a qué sitios hay que ir. Son gente que pudiendo ir adonde quiera ( los invitan a mil lugares , tienen plata o no pagan nunca..) justo eligen estar donde vos estas parado. Eso nos da la alegría de sentir que no elegimos tan mal qué hacer en ese día de nuestra vida . Compartir baldosa con un famoso indica que vas por el camino de la buena vida . Un restaurante se cotiza más si en la mesa de al lado se te sienta un famoso. Y volves diciendo " la vez pasada acá lo vimos comer tallarines a X ". Alguien va a decir " ah, a ese no me lo banco" y otro va a decir " a mi me encanta". ¿Por qué nos gustan los famosos ? Porque dado que todos los conocemos, siempre nos dan tema de conversación. Y en un mundo tantas veces monotemático, eso vale oro.

No hay comentarios: