miércoles, 1 de octubre de 2008

¿De donde sale la fama?

Maureen Orth, entrevistadora estrella de la revista Vanity Fair, escribio en el año 2004 un libro llamado " la importancia de ser famoso: destras de la escena del complejo industrail de las celebridades. Ella tiene la teoria de que el monstruo de los medios crea la realidad que pensamos que vemos y a la gente que crece o perece en ella.
Una de las peores cosas de la fama , dice Orth, es que desdibuja la linea entre publicidad, hechos y opinión. Como cuanod se hizo famosos uan familia solo porque le asesinaron a la hija embarazada, un tema que estuvo semanas en los medios.
La fama ya no es resultado de los logros que haga alguien sino un fin en si mismo. La autora publica entrevistas a Carlos Menem, Margot Fonteyn, Margarte Thatcher, Karl Lagerfeld, Michael Jackson, Mohamed Al Fayed y Woody Allen,demostrando los distintos aspectos de vida que pueden darle fama a alguien , que ni siquiera tienen puntos de relacion entre si. Lo que rescata es que a los famosos los une una determinacion a prueba de balas como el caso de una candiadata a giobernadora estadounidenese que dijo que lo volveria a intentar " porque cada dia hay tontos nuevos a quienes engañar" , o el caso de Tina Turner, que confesó que su marido Ike la golepaba y ella dijo " supe que nadie me iba a dar libertad. Que me la tenía que dar yo misma".
Los famosos quiere llegara a laguna parte, Y de afuera, eso se huele , y les dan fama .

No hay comentarios: