viernes, 30 de enero de 2009

Yo , yo y yo : Alcohol, drogas y suicidio

Kurt Cobain

El Dr Mark Schaller, de la University of British Columbia, investigo trabajos de los compositores Kurt Cobain y Cole Porter y del escritor John Cheever para saber cuantas veces usaban ellos en sus textos la primera persona del singular. Con cada uno de ellos, la camntidada de autoreferencias y la palabra " yo" aumentó notoriamente después de que se hicieron más famosos.

Esto indica que la fama es un proceso psicologico que implica una fuere autoconciencia y una incapacidad de ponerese al nivel intelectual del otro. Algunos se depirmen al ver que contrastante es la figura que tiene el publkico de ellos comparada con la que ellos mismos ven . Y otrso desarrrollan el " sinfrom del impostor", que es poensar " Yo se que no soy tan genial como dicen" . Esta necesidad de escapar de esta autoconcociencia insoportable hace que mucha gente se haga alchocolicam abuse de drogas o tenga compusiones sexuales, dice Schaffer . Porter y Cheever eran alcoholicos y en los diarios dde Cheever se ve un aumento del consumo de alcohol luego de periodos de enorme renomebre y demanda de su presencia en los medios . Cobain , el lider de Nirvana , era adicto a la heroína y se suicidó. "El suicidio siempre fue 'el ultimo escape de la auto conciencia exagerada ,'" dice Schaller.
En el programa " Inside the Actor´s Studio" conducido por James Lipton , es notable que casi no hay estrella que pase que no haya comentado haber pasado periodos prolongados de alcoholisimo y drogadicción . La gente que se supone que lo tiene todo .

Psychology Today Magazine, Sep/Oct 98Last Reviewed 10 May 2005Article ID: 617

No hay comentarios: