jueves, 26 de marzo de 2009

Llegar a ser una estrella de verdad



Good Heavens!
September 14th, 2008 by admin
La fama tiene su premio mayor cuando alguien decide nombrar una estrella o asteroide con tu nombre y apellido . Un argentino que tiene una estrella en el firmamento que lleva su nombre es el futbolista Gabriel Batistuta, nombre propuesto por el astronomo que decubrió ñla estrella y era fan de Batitusta.
El Comité de la Nomenclatura de Cuerpos Pequeños de la Unión Astronómica Internacional decidió rebautizar a un asteroide anteriormente conocido como 84928, con el nombre de “Oliversacks”, en honor al cumpleaños 75 del neurólogo neoyorquino de ese nombre, autor de " El hombre que confundió a su esposa con un sombrero" , entre otros titulos. El Dr. Sacks, investigador y autor de numerosos libros, comento en una carta : " No puedo imaginar mejor regalo de cumpleaños . Siempre quise tener mi propio asteroride y ahora puedo decir que tengo un diametro de tres kilometros, orbito el sol cada 5 años a una distancia de 425 millones kilometros, lo que creo que es lo más creca que puedo estar del cielo. "
El investigador Ed Beshore del Catalina Sky Survey, fue quien descubrio el asteroide en 2003 y propuso ponerle el nombre de Oliver Sacks .
En el Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona la costumbre es que el descubridor del cuerpo celeste sugiera cómo llamarlo . Este regalo para el Dr Sacks reconoce la contribución del Dr Sacks a la comunidad a traves de su trabajo investigando la psiquis humana. Para ser una estrella , hay que tener cierta relevancia mediatica, y conseguirte un astronomo que sea fan tuyo. Si logras que te te recuerde cuando descubra un asteroide nuevo, hay altasa chances de que le ponga tu nombre, que quedará ligado al asteroide para siempre Tu nombre entre las estrellas ...¿ No es romántico?¿ Cuantas estrellas llevaran el nombre de la esposa del descubridor? ¿ Los astronomos prefiueren quedar bien con futbolistas y neurologos antes que seducir a sus esposas bautizando estrellas con sus nombres? ¿ O da mas lustre ponerles nombres de figuras famosas?....Si eres una celebridad que ha hecho cosaass positivas le dan tu nombre a una estrella ...¿esto significa que si haces cosas negativas, le darán tu nombre a un agujero negro?

No hay comentarios: