martes, 31 de marzo de 2009

Michael Phelps, nadando en fama


El campeón olímpico de natación Michael Phelps acaba de publicar un libro llamado " No Limits: The Will To Succeed" ( " Sin limites : el deseo de triunfar" ( Alan Abrahamson Free Press, 240 pags, $26.00) en el cual habla de cómo manejar la fama despues de ganar ocho medallas de oro en los juegos de Beijing, quitandole el record a Mark Spitz, que tenía siete medallas .
Phelps cuenta en su libro que siempre sufrio Deficit de Atención con Hiperactividad y que la natación le calmaba sus síntomas. Y cuenta que la mayor verguenza de su vida la tuvo en Noviembre de 2004 , cuando luego de ganar un auto Range Rover en los juegos de Atenas, lo condujo ebrio, atropelló un poste y tuvo que hacer trabajo comunitario y pagar una multa de 305 dólares por beber ebrio ( aunque el afirme que solo eran tres cervezas). " Eso es feo si no eres conocido. Pero si eres famosos y los medios quieren noticias sobre ti, es mucho peor. Fue como pasara de estar en la cima del mundo al peor agujero negro"
Este campeón de Baltimore Norte cuenta que se hizo fan del rapero Lil Wayne ( que le regaló un I Pod autografiado con 40 canciones inéditas) " porque el rap me hace nadar con más ganas.", siendo su canción favorita "I'm Me" y no la que el rapero hizo para el " Micahel Phelps" . Sobre la fama que lo llevo a ser Atleta del Año en la revista Sports Illustrated , Phelps dice que no se acostumbra a ser famoso. Y tampoco tiene idea de cómo lidiar con la fama internacional. Aunque su libro puede servir de inspiracion a jóvenes atletas en crecimiento, este joven de 23 años parece no tener la menor idea de cómo manejar su fama, más que firmar para protagonizar avisos publicitarios de ropa deportiva y I pods. Lo que sí se sabe es que su fama contribuyó para que los jovenes practricandi natiacion en Estados Unidos se dupliquen despues de Beijing, inspirados por su modelo .
"Luego de ganar , me di cuenta de que mi vida habia cambiado radicalmente y para siempre . Especialmente cuando me llamó el presidente Buch y me dijo " si puedes con ocho medallas de oro, puedes con cualquier cosa" .( Fuente : Seattle Times)

No hay comentarios: