jueves, 19 de marzo de 2009

Penélope Cruz : de paso por la fama


"Trato de no pensar en cómo mantener el status de estrella . Empecé a trabajar siendo una niña, y esto era para mí como un juego inocente. Nunca he tenido miedo de descender de categoría, y no se debe permitir que te contagien este tipo de miedos. En mis trabajos en Hollywood he conocido gente bajo presión. Yo me comporto como una actriz española de paso por Estados Unidos, y no me complico la vida tratando de fingir que soy lo que no soy.
He tenido suerte, porque me ofrecen proyectos continuamente en Estados Unidos. Me costaba más trabajo al principio de mi carrera. Para hacer Todos los caballos bellos tuve que hacer cuatro pruebas, en cuatro países distintos. Luego ya te empiezan a ofrecer cosas sin hacer pruebas, lo que me proporciona una absoluta sensación de liberación. Desde hace dos años me llegan guiones cada vez mejores, y no paso tensión.
No me tomo mi trabajo como una carrera de fondo. Pretendo trabajar toda mi vida, aunque no pueda mantener este ritmo. Cuando tenga una familia me gustaría dedicarle mucho tiempo, por lo que reduciría mis trabajos a la mitad.
Cuando llegue el momento espero ser una buena madre. Me encantan los niños, y creo en la familia. Las personas con las que más me relaciono están en mi familia.
¿Si he cambiado por el peso de la fama?
Cuando rodé mis primeras películas, mi hermana me acompañaba a todas partes, y ahora sigue ahí. Y eso que hoy es un día especialmente aburrido para la acompañante, porque tiene que estar ahí fuera hasta que acabe la entrevista. En esencia, todo sigue igual. Todos cambiamos constantemente, a diario. El cambio puede ser muy positivo. Cuando una persona no avanza y no evoluciona, muere por dentro. Siempre me preguntan eso con una connotación negativa, pero en realidad creo que es todo lo contrario. Con los ojos muy abiertos y siendo lo suficientemente receptiva, vas conociendo cosas y madurando. Se trata de que sea una evolución positiva.

ellos dos."

Juan Luis Sánchez
02/08/2006

No hay comentarios: